Trend Micro HouseCall - Free Online Virus and Spyware Scan

housecall 7.0 icon

new iconVersión: 7.1

¿Piensas que tu PC está infectado?

El HouseCall puede identificar y corregir rápidamente una gran variedad de amenazas como virus, caballos de Troya y spywares. Ahora el es más rápido, más poderoso e independiente ¡del navegador!

NOVEDADES – Opciones de verificación total y personalizada, además de la verificación rápida (Quick Scan).

- Soporte para 64 bits y Windows 7.



El HouseCall es un verificador manual muy popular y eficaz de la Trend Micro que identifica y remueve virus, caballos de Troya, worms, plugins indeseados del navegador y otros malwares.

El HouseCall 7 posee una interfaz simple y es capaz de realizar verificaciones rápidas que buscan las áreas críticas del sistema y el malware activo. Él también utiliza la Trend Micro Smart Protection Network™ para que las verificaciones identifiquen las ultimas amenazas.

El HouseCall 7.1 perfecciona el recién estrenado HouseCall 7.0 cuando suministra opción de verificar el sistema por completo o solamente un fichero especifico. Él también soporta las versiones de 64 bits del Vista™ y del Windows™ 7..

El HouseCall hace una verificación rápida y simple para las amenazas independientemente del status de la protección de tu actual solución de seguridad. Para más informaciones sobre el HouseCall, lee la sección de Preguntas Frecuentes.


¿Qué hay de nuevo en el HouseCall?


  • Las opciones de verificación completa y personalizada del sistema posibilitan al usuario especificar los ficheros que desea verificar (nuevo en el 7.1).
  • La opción de verificación rápida permite examinar áreas críticas del sistema y las amenazas activas, reduciendo el tiempo de esa operación para algunos minutos.
  • La implementación independiente, que no está sometida al navegador, elimina los problemas de compatibilidad asociados con las verificaciones activadas por ese navegador.
  • La tecnología Smart Scan utiliza los patrones en nube, suministrando la protección más reciente además de reducir el tiempo del download.
  • El Smart Feedback, comparte informaciones con la Smart Protection Network, que correlaciona datos con la red mundial de inteligencia para descubrir rápidamente nuevas amenazas.
  • Es posible rever y comparar los resultados de la verificación y recuperar archivos.
  • La detección y la remoción perfeccionada enfrentan rootkits y otras amenazas sofisticadas.

Para mayores informaciones acerca del HouseCall, lee la sección de Preguntas Frecuentes.


Utilizando el HouseCall


  1. Haz el clic en Download HouseCall para iniciar. Observa que el HouseCall necesita hacer un pequeño download antes de iniciar la verificación de tu sistema.
  2. Puedes escoger entre salvar una copia del iniciador (HousecallLauncher.exe) y usarlo para empezar la verificación. Acuérdate de visitar siempre esa página para obtener la versión más reciente del iniciador.
  3. Se recomienda que, en la primera vez, los usuarios seleccionen la opción Quick Scan (Verificación Rápida), disponible con las opciones Full Scan (Verificación Completa) y Folder Scan (Verificación de Fichero).
  4. Al activar el Smart Feedback, aumentas la fuerza del Smart Protection Network por compartir los datos sobre malwares y amenazas con nuestro programa de vigilancia mundial. Ninguna información de identificación personal es colectada.

Observación para los usuarios del Trend Micro Internet Security: El Trend Micro Internet Security incluye todas las propiedades del HouseCall, además de la actualización automática de los anti-virus (lo que el HouseCall no posee), firewall personal, detección y remoción del spyware, bloqueo del spam, protección contra robo de identidad y protección a la red inalámbrica. Sepa como adquirir el Trend Micro Internet Security


Hardware

  • En lo mínimo, procesador Intel™ Pentium™ de 300 MHz o equivalente
  • En lo mínimo, 256 MB de memoria
  • En lo mínimo, 200 MB de espacio libre en el disco


Sistema Operativo

  • Windows™ XP (32-bit) Home o Professional con SP2 o SP3
  • Windows Vista™ (32 bits, 64 bits) Ultimate, Business, Home Premium o Home Basic con SP1 o SP2
  • Windows 7 (32 bits, 64 bits)


Monitor

  • En lo mínimo, con calidad media de color (16 bits) y resolución de 1024 por 768 pixels.


 


Feedback


Aunque la Trend Micro no suministre soporte técnico gratis para el HouseCall, te agradecemos e incentivamos para que nos des tus respuestas y sugestiones sobre el uso de esa herramienta gratis.


 

 

Preguntas Frecuentes


 

¿Qué hay de nuevo en el HouseCall 7.1?

El HouseCall 7.1 posee las opciones de verificación completa y personalizada. Dispone de todos los recursos del HouseCall 7.0, que fue un gran re-planeamiento del popular servicio gratis de verificación on-line de la Trend Micro. La nueva interfaz y el proceso simplificado son mantenidos para suministrar una verificación más corta y una detección rápida de las infecciones activas.

Los siguientes recursos fueron añadidos al HouseCall 7.0 y 7.1:

  • Las opciones de verificación completa y personalizada posibilitan al usuario especificar los ficheros que desea examinar (nuevo en el 7.1)
  • Soporte para las versiones de 64 bits del Windows Vista™ y Windows™ 7 (nuevo en el 7.1)
  • La opción de verificación rápida permite analizar áreas críticas del sistema y las amenazas activas, reduciendo el tiempo de esa operación para algunos minutos.
  • La implementación independiente, que no está sometida al navegador, elimina los problemas de compatibilidad asociados con las verificaciones activadas por ese navegador.
  • La tecnología Smart Scan utiliza los patrones en nube, suministrando la protección más reciente además de reducir el tiempo del download
  • El Smart Feedback, comparte informaciones con la Smart Protection Network, que correlaciona datos con la red mundial de inteligencia para descubrir rápidamente nuevas amenazas.
  • Es posible rever y comparar los resultados de la verificación y recuperar archivos.
  • La detección y la remoción perfeccionada enfrentan rootkits y otras amenazas sofisticadas.

¿Dónde puedo encontrar el HouseCall 7.1?

Puedes acceder a esa nueva versión del HouseCall en http://housecall.trendmicro.com/la/ haz el clic en Download HouseCall 7.1.


¿Qué significa “malware activo”? ¿El malware necesita estar actuando activamente en una actividad mal intencionada en el momento de la verificación para ser detectado?

“Malware activo” se refiere a un programa mal-intencionado instalado en la computadora y capaz de activarse solo cuando la computadora es reiniciada. Ese programa en general realiza una actividad mal-intencionada, como contactar un centro de “comando y control”, registrar las teclas digitadas, copiar datos personales y enviar spam.

Un malware fuera de actividad normalmente no se considera amenaza activa, hasta que sea realmente instalado y ejecutado.


¿Por qué la Trend Micro continúa suministrando el HouseCall como un servicio gratis?

La Trend Micro ofrece de forma gratis hace más de veinte años el servicio de verificación de virus por demanda HouseCall. Consideramos importante proteger no solamente los clientes pagadores, sino también al público en general.

Actualmente el ambiente de amenazas está cambiando de forma drástica, lo que deja a los usuarios más vulnerables a los riesgos de lo que hace algunos años. La detección y la remoción de las amenazas se han vuelto algo más trabajoso. El HouseCall es una optima opción de seguridad por demanda, usando o no como verificador de apoyo a otra solución de seguridad debido a su excelente habilidad de detectar y remover amenazas.

Preguntas sobre el producto

Oí decir que el HouseCall 7.1 hace el download de un iniciador. ¿Qué es ese iniciador?

El modelo de aplicación independiente permite que el HouseCall no necesite del navegador. Los usuarios del HouseCall no necesitan preocuparse con las cuestiones de compatibilidad de los navegadores o con la habilitación del ActiveX o del Java. El nuevo modelo utiliza un iniciador local de la aplicación para empezar la aplicación principal del HouseCall. Para usar el HouseCall a partir de la página principal, los usuarios esencialmente hacen el download y ejecutan el iniciador. Ellos pueden escoger salvarlo y abrirlo siempre que quieran realizar una verificación.


¿Cuál es el tamaño y la función del iniciador?

Cuando los usuarios utilizan el HouseCall 7.1 por la primera vez, se hace un download de un pequeño archivo ejecutable de 1.4 MB. Ese programa iniciador se ejecuta localmente y gerencia el download de los componentes de verificación local, tales como el mecanismo de verificación y los archivos de configuración y de los patrones. En las verificaciones siguientes, el iniciador pesquisa la existencia de los componentes de esa función y hace el download solamente se estos estuvieran desactualizados.

Si salvas un duplicado del iniciador en la computadora, podrás usarlo para abrir el HouseCall a cualquier momento.


¿El HouseCall expira?

Como el HouseCall 7.1 utiliza nuestras tecnologías más recientes, esperamos crear actualizaciones frecuentes. Para ayudar a garantizar que los usuarios obtengan la versión más reciente, el HouseCall verificará una nueva versión siempre que sea utilizado. Si hay una versión disponible, serás reencaminado para la pagina principal del HouseCall y se hará el download de la versión más reciente.


¿Qué tipos de verificaciones puedo hacer con el HouseCall?

Con la versión 7.1, puedes realizar tres tipos de verificaciones:

  • Quick scan (Verificación rápida) - detecta y remueve el malware activo en las áreas criticas del sistema; esa verificación se concentra en las amenazas activas y termina en algunos minutos. La función del HouseCall 7.1 es asegurar que no haya ninguna amenaza activa al verificar los procesos en ejecución, los registros y las partes importantes del disco. Además de eso, el busca plugins del navegador y rootkits maliciosos.
  • Full system scan (Verificación completa del sistemas) - verifica todas las áreas del sistema, inclusive todos los archivos y ficheros; ese proceso es más largo, pero consigue detectar cualquier amenaza en la computadora.
  • Custom scan (Verificación personalizada) – verifica solamente un fichero especifico; para hacer lo mismo con los archivos específicos de la computadora, selecciona el fichero en que está el archivo sospechoso.

Inserté algunos archivos con un malware conocido en un fichero e hice una verificación. ¿Por qué el HouseCall no detectó algunas de las amenazas?

Para agilizar las operaciones, el HouseCall realiza por patrón una verificación rápida. Él se concentra en las áreas fundamentales del sistema visando las amenazas activas, lo que reduce el tiempo total de la verificación. Copiar manualmente los archivos infectados resulta en copias inactivas de las amenazas y no simula las infecciones verdaderas. Un malware real hace copias de si en ficheros importantes y aprovecha las configuraciones del sistemas para auto iniciarse y efectivamente operar.

Para verificar un fichero especifico, tenga el o no amenazas activas, haz una verificación personalizada y especifica el fichero.


¿Qué cambios fueron responsables por la reducción del tiempo medio de verificación para menos de 15 minutos?

Por patrón, el HouseCall 7.1 realiza una verificación rápida, que hace análisis y detecta amenazas en los locales más probables. Al buscar solamente en las áreas criticas de la computadora, el HouseCall 7.1 disminuyó de horas para minutos el tiempo total de verificación, pero todavía es bastante eficaz en la remoción de las infecciones.


¿Qué tipos de amenazas son detectadas por el HouseCall 7.1? ¿Él identifica amenazas web?

El HouseCall 7.1 detecta el malware activo y spyware o esencialmente las amenazas basadas en archivos. Puede detectar amenazas web cuyo download ya haya sido hecho en las maquinas infectadas. Sin embargo, el HouseCall 7.1 no bloquea los URL maliciosos, lo que daría la protección activa contra las amenazas web.


¿El HouseCall 7.1 sustituye las soluciones de seguridad en tiempo real en la Internet?

El HouseCall 7.1 suministra una forma simple, por demanda, de verificar virus y otros malwares activos. Complementa, mas no sustituye, el software de seguridad existente que da una protección activa y continua al verificar y monitorear las amenazas.

Para una protección sin interrupción en tiempo real, la Trend Micro recomienda a los usuarios instalar un software de seguridad en la Internet, como el Trend Micro Internet Security Pro, que da la protección más segura disponible para su información personal y financiera – esté en tu casa o en la calle.


¿El HouseCall 7.1 está disponible en qué idiomas?

Al principio el HouseCall 7.1 está disponible solamente en inglés. El HouseCall 7.1 en otros idiomas será ofrecido dependiendo de los requisitos.


¿Qué sistemas operativos y navegadores son soportados por el HouseCall 7.1?


  • Windows™ XP (32-bit) Home o Professional con SP2 o SP3
  • Windows Vista(TM) (32 bits, 64 bits) Ultimate, Business, Home Premium o Home Basic con SP1
  • Windows 7, RC (32 bits, 64 bits)

El HouseCall 7.1 no depende del navegador.


¿La Trend Micro ofrece soporte técnico para el HouseCall 7.1?

Generalmente no suministramos soporte para las herramientas gratis. Sin embargo, incentivamos a los usuarios a opinar. Algunas veces, incorporamos esas ideas en las versiones futuras y usamos ese feedback para actualizar las preguntas frecuentes del producto y así contestar a las preguntas y cuestiones más comunes.